jueves, 24 de noviembre de 2011

Julio César

Archivo:<span class=

Julio César fue un líder militar y político de la era tardorepublicana.
Nació en una familia patricia de escasa fortuna.En el año 84a.c lo nombraron flamen dialis, del que fue relevado Lucio Cornelio Sila.Trasladado a Asia , combatió en Mitilene como legatus de Marco Minucio Termo , volvió a Roma a la muerte de Sila en el año 78 a.C , ejerciendo por un tiempo la abogacía.Entró en relación con los cónsules Pompeyo y Craso,César fue cuestor en la provincia de Hipania y como edil curul en Roma.
En el año 63 a.C fue elegido praetor urbanus al obtener más votos que el resto de candidatos a la pretura.En el año 59 a.C fue elegido consul gracias al apoyo de sus aliados políticos Pompeyo y Craso.


Aquí esta lo que conquistó Julio Cesar.

Cesar, personalmente:
Ejerció el cargo de dictador perpetuo.
Tuvo el título de jefe máximo del ejército.
Se reservó la atribución de declarar la paz o guerra.
Tuvo las atribuciones de los tribunos de la plebe.
Ejerció el poder de los censores.

Obras de César.
Convirtió al Senado en un cuerpo simplemente consultivo . Aumentó el número de sus miembros a 900 y lo integró con gente de preovincia.
Otorgó a los cuestores la cobranza de impuestos.Desplazó de esta forma a los publicanos,moderando así el saqueo.
Desarrolló un vasto plan de colonización y reparto de tierras.
Realizó grandes obras públicas.
Protegió el comercio y la industria.
Aumentó el número de senadores.
La muerte de Julio César.
Su asesinato,ocurrido el 15 de marzo del 44 a.C , César ascendió en el duro escalafón romano para convertirse en el Primer Hombre de una Roma que vivía una profunda crisis política y social que él trato de solventar aplicando su genio y su ascendiente sobre el pueblo romano.
Su esfuerzo le costó la vida, pero lo que sus aseninos no pudieron imaginar fue que si grandiosa obra habría de sobrevivirle aun 500 años tras su muerte en Occidente y 1000 en Oriente, dando a la Humanidad el mayor legado cultural de toda la Historia.El IMPERIO ROMANO cuyo arquitesto fue César y su constructor su heredero político,su sobrino-nieto Octavio, más tarde llamado Augusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario