viernes, 16 de marzo de 2012

El mito de Atalanta



Atalanta fue una heroína vinculado al ciclo arcaico, fue consagrada por Artemisa y reconocida por su forma de cazar.
Sus origenes descienden de Árcade y CLímene. SU padre la abandonó en el ponte Partenio a su suerte porque solo quiería hijos varones dicen que una osa la cuido y alli fue como empezó a cazar para sobrevivir.
Debía mantenerse virgen por el hecho de estar consagrada con Artemisa, y en un oráculo se le dijo que evite a cualquier pretendiente y su esposo solo sería aquel que le venciera en una carrera, y si ella ganaba debía matar a su oponente.
Le gano un jovén llamado Hioómedes que decidió probar suerte en la carrera,le gano gracias a unas manzanas de oro que Afrodita le proporciono él las tiraba y ella admirada por su belleza las recogía. La pareja muy enamorada y muy feliz durante un tiempo compartian sus hazañas y cazerías. Los enamorados gozaron de su amor en un santiario de Cibeles, y este montó una cólera por esa infracción y transformo a la pareja en dos leones.Atlanta además de este mito participa en Apolodoro, etc...
Atlanta es muy importante pues simboliza la mujer contestaria que se rebeló contra todos los esquemas patriarcales de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario