jueves, 15 de marzo de 2012

Atalanta

En la mitologia griega, atalanta fue una heroína consagrada a Artemisa y reconocida por sus habilidades para la caza. Su padre la abandonó en el monte Partenio a su suerte. Pudo sobrevivir gracias a que una osa la cuidó hasta que unos cazadores la encontraron y decidieron criarla.
Una vez que se convirtió en mujer, Atalanta decidió no casarse y mantenerse virgen para consagrarse a la diosa de la cacería, Artemisa. Atalanta vivía en el bosque cazando y llegó a ser una de las mejores cazadoras de Grecia.
Además de estar consagrada a Artemisa, por lo que debía mantenerse virgen, le predijo un oráculo que el día en que se casara, iba a ser convertida en animal. Por ello, anunció que su esposo sería aquel que la venciera en la carrera; y si ella ganaba, mataría a su oponente. Ella siempre vencía y mataba a su pretendiente.
Un joven la pudo vencer mediante un inteligente truco, y se casó con él. Los dos enamorados se acostaron en un templo de Cibeles, y la diosa los castigó convirtiéndolos a ambos en leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario