domingo, 3 de junio de 2012

Unidad 7, La Familia

Educación.

La educación en grecia se centraba más en el niño ( sexo masculino), las niñas eran enseñadas por mujeres la educación solo doméstica, las preparaban para ser madres del hogar. Los niños asístían a la escuela desde los seis años a una escuela escogida solo por su padre. En Atenas de la época clásica la formación del hombre eran:

  • la educación física o gimnástica: que consistía la lucha, carrera, salto, lanzamiento de disco o jabalina. Hay teorías de que también se enseñaba la natación y la danza.
  • La educación intelectual o música:  que tenía el fin el desarrollo armónico de la mente. Presentaba dos etapas la primera enseñanza y la superior.
  1. La primera enseñanza el niño aprendía a leer, escribir y dibujar.
  2. La enseñanza superior se estudiaban los poetas y los poetas dramáticos.



En la escuela no había pupitres los niños se sentaban al aire libre alrededor de taburetes. En la escuela griega se permitía el castigo corporal, y la asistencia no era obligatoria.
Grecia fue la inventora de la escuela en el sentido que tenemos ahora como las escuelas filosóficas como el Liceo de Platón o la Academia de Aristóteles. El estado cubría en ocasiones los gastos del niño por ejemplo cuando alguno de sus padres fallecía luchando por su patria y también a medida que avanzaba la enseñanza también pagaba el coste de las presentaciones dramáticas, entre otras cosas...




[Escribían sobre  tablillas de cera con un estilete, papiros, tinta y pluma de caña]

No hay comentarios:

Publicar un comentario