sábado, 29 de octubre de 2011

La invasión de los Dorios

Hola chicos y chicas, yo también colaboro con una entrada a vuestro blog. Es un artículo que he encontrado sobre la invasión de los Dorios, que precisamente hemos visto en clase. Espero que os guste.

- Artículo sobre la invasión de los Dorios en la Historia con mapas.

Eje Cronológico de la Grecia Clásica

¡Hola , gente! Y aquí está por fin el eje cronológico de la U.D.1: Historia de Grecia , ¡que no quería colaborar..! , ¡espero que haya merecido la pena esperar!

sábado, 22 de octubre de 2011

Alejandro Magno

Alejandro Magno fue una de las figuras más relevantes de la historia.La carrera de Alejandro fue simplemente una victoria tras otra después de derrotar a los persas en Gránico e Isos, se hizo dueño de Asia menor.Derrotó a Gaugamela y a Darío III. el imperio de Alejandro se extendió desde los Balcanes y Egipto hasta la India.Filipo II de Macedonia padre de Alejandro lo preparó para reinar proporcionalmente una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formacion intelectual.Generalmente el mayor de los afectos de Alenjandro fue su compañero de caballaría y pos amante,Hefestón.


viernes, 21 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

Bienvenidos/as al blog de Cultura Clásica


¡Hola chicos y chicas!
Ya he creado el blog de nuestra optativa, cultura clásica, a lo largo de este curso de 3º de ESO. En él vamos a trabajar poco a poco todos aquellos aspectos que vayamos viendo en la materia, y además de crear un glosario de términos derivados del latín y del griego.
Saludos!